Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) en Buenos Aires

La Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) es un organismo intergubernamental que cuenta con 42 Estados miembros y tiene como objetivo la protección de los derechos de las personas LGTBI. Los Estados miembros ejercen su liderazgo participando de forma activa en grupos temáticos y se comprometen a colaborar de cerca con las organizaciones LGTBI de la sociedad civil, con las que se reúnen a intervalos regulares en el marco de dichos grupos temáticos.

La Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) se fundó en 2016 en la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las Personas LGTBI que tuvo lugar en Montevideo, organizada bajo el liderazgo de Uruguay y Países Bajos. Se dedica a la protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI), así como a la promoción del desarrollo inclusivo. 

En esta ocasión la copresidencia estuvo conformada por Argentina y el Reino Unido y La copresidencia de la Sociedad Civil estuvo integrada por AFDA, Stonewall y Kaleidoscope Trust.

La conferencia se realizó en Buenos Aires los días 8 y 9 de septiembre en el Palacio San Martín. La misma contó con paneles donde participaron:

Alba Rueda, Representante Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores,Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Lord Nick  Herbert, Enviado Especial del Reino Unido para derechos LGBT+.

Santiago Cafiero,  Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Victor Madrigal-Borloz, Experto Independiente de la ONU. 

Andre Rivas, Magíster y Presidente de AFDA Familias Diversas.

Nancy Kelley, CEO de Stonewall.

Dr Phyll Opoku-Gyimah, Director Ejecutivo de Kaleidoscope Trust.

Entre otres, quienes integraban diversos paneles con temáticas que abarcaron la situación de la comunidad LGBTIQA+ a nivel global. 

Luego de tres días de intenso trabajo se realizamos la Declaración Conjunta de los Estados Miembros sobre la Conferencia Global LGBTI de la ERC y el traspaso de la copresidencia a México y Alemania quienes tienen por delante la labor de seguir construyendo y trabajando sobre este espacio y sobre la protección de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales (LGTBI) 

Compartir:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Cómo podés ayudar?

Sumate a nuestras Campañas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Voluntariado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Doná.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.