Salud

¡Tu cuerpo, tu sexualidad, tu decisión!
El derecho a la salud abarca la libertad de decidir sobre tu cuerpo y acceder a un sistema de protección de la salud que ofrezca a todas las personas las mismas oportunidades de disfrutar del grado máximo de salud que se pueda alcanzar.

Derechos sexuales
Todas las personas tienen el derecho humano de disfrutar de la vida sexual que haya elegido, sin violencia, riesgos ni discriminación.

Derechos reproductivos
El derecho a decidir si tener hijos y/o hijas,  a elegir con quién hacerlo, cuántos/as tener y cada cuánto tiempo. Tener una atención sanitaria de calidad y respeto durante el embarazo, el parto y post parto.

Queremos erradicar la violencia obstétrica. Trabajamos por un embarazo y parto respetado, libre de violencia y discriminación.

Tenés derecho a elegir no querer tener hijos y/o hijas, a recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y acceder gratis al elegido, a recibir asesoramiento sobre las opciones ante embarazos no deseados, a una atención rápida, de calidad y de respeto en situaciones de post aborto.

Identidad

Autopercepción
Trabajamos para que cada persona, desde su niñez, tenga garantizado el derecho a construir su identidad de género de acuerdo con su vivencia interna e individual del género.

Libre desarrollo personal
Cada persona tiene diferentes maneras de percibirse y expresarse y no todas tienen las mismas expectativas sobre su corporalidad. Buscamos eliminar los condicionamientos a la libre construcción de la expresión de género.

Género

Desarrollamos acciones para lograr la igualdad de género, que nadie tenga miedo a ser quien es y viva su pleno desarrollo libre violencia y estereotipos.

Fin a la violencia
Trabajamos para poner fin a la violencia que sufren las niñas, adolescentes y las mujeres, lesbianas y trans. Visibilizamos y abordamos la violencia en la diversidad familiar. Para eso aumentamos la sensibilización sobre sus causas y consecuencias y fortalecemos las capacidades de las comunidades y organismos para su prevención y respuesta.

Autonomía
Las niñas, adolescentes y mujeres, lesbianas y trans tienen que poder tomar decisiones para su empoderamiento económico libres de discriminación y coacción.  Trabajamos para que puedan tener trabajos decentes, acumular bienes y participar de manera decisiva en las instituciones y las políticas públicas.

Acceso a los derechos
Niñas, adolescentes, mujeres, lesbianas y trans encuentran barreras sociales, económicas, culturales y políticas para ejercer sus derechos. Ayudamos a generar condiciones para el ejercicio efectivo de derechos en igualdad de oportunidades.

Niñez y Adolecencia

Diversidad
Trabajamos para que se garanticen los derechos a la diversidad de identidades y de configuraciones familiares desde la niñez.

Igualdad de género
Ayudamos a que las niñas, los niños y adolescentes puedan deconstruir estereotipos de género y roles para crecer libres de violencia y discriminación.

Acceso a derechos
Eliminar la discriminación y violencia contra niñas, niños y adolescentes en los distintos ámbitos donde se desarrollan es nuestro desafío. Para lograrlo trabajamos para que puedán tener acceso a sus derechos y erradicar las normas sociales que aceptan el castigo físico, la discriminación por cuestiones de género y/o características socioeconómicas, la baja inversión y capacitación en los sistemas locales de protección, la falta de difusión de información sobre violencia, discriminación y abuso sexual.

Comunicación
Trabajamos para fortalecer la libertad de expresión de cada niña, niño y adolescente, a buscar, recibir, transmitir ideas o información en todos los ámbitos donde se desarrollan. Y a que incorporen perspectiva de género en el lenguaje y la expresión.

Juego
Este derecho es una herramienta de transformación social y cultural. El poder del juego es el que despierta nuestra imaginación en búsqueda de otras posibilidades donde todas las personas son bienvenidas. Trabajamos para garantizarlo.

Defensa y Promoción

Trabajamos para influir en políticas públicas y buenas prácticas de no discriminación, inclusión e igualdad de género.

Campañas
Aumentar la conciencia sobre la no discriminación, la igualdad de género, la diversidad familiar, y fortalecer su visibilidad.

Red
Trabajar en conjunto con organismos estatales, gremiales, empresariales y otras ONG para mejorar las políticas públicas, servicios y acceso a derechos de las familias, niñas, niños y adolescentes.

Acceso a la información
Buscamos mejorar el acceso a la información porque es un derecho humano que garantiza el ejercicio de todos los derechos.

Visibilidad
Impulsamos eventos y programas que aumenten la visibilidad de la diversidad familiar como acción de promoción de los derechos de las familias, niñas, niños y adolescentes.

Audiovisuales

Creemos en el poder de las comunicación y de los medios audiovisuales para ayudar a promover la igualdad y la no discriminación

Historias y mensajes precisos e inclusivos
Realizamos colaboraciones en los medios de comunicación, para que éstos aumenten y mejoren las representaciones de la diversidad familiar.

Transformación comunitaria
Informamos, conectamos y capacitamos a las personas en sus comunidades para que puedan producir y contar sus propias historias y debatir sobre los contenidos de los medios de comunicación.

Contenidos de películas y programas de televisión
Trabajamos para que se produzcan personajes de la diversidad familiar y LGBTIQ+ que  no contengan estereotipos negativos y empaticen con la audiencia.

Tecnología

Diseñamos recursos tecnológicos que transformen el juego y las pedagogías digitales. Las habilidades del aprendizaje socioemocional como la empatía, la atención plena y la compasión se pueden enseñar y aprender explícitamente a través de tecnologías innovadoras.

Queremos que incorpore estas habilidades para educar en diversidad y géneros.

Jugá memotest online