La democracia es nuestro Orgullo

Desde AFDA entendemos que no podemos permanecer en silencio y debemos posicionarnos en defensa de nuestros Derechos LGBTI+,  de todos los Derechos Humanos y  de las instituciones democráticas de Argentina.  Queremos animar a quienes han decidido permanecer políticamente neutrales a reflexionar sobre su responsabilidad histórica.  Entendemos que hay deudas sociales y graves problemas en la Argentina actual, pero la neutralidad ante el odio, la violencia, la eliminación de Derechos Humanos y debilitamiento de la democracia, es ser cómplice y pertenece a  la cultura de “no te metas” que tantas vidas y sangre nos costó en nuestra historia.  

Desde AFDA reafirmamos que:

1. La justicia social es fundamental para lograr una sociedad más justa, equitativa y diversa. Rechazamos el menosprecio que ha hecho el candidato presidencial Javier Milei contra la justicia social y la definimos como un principio necesario de las sociedades democráticas y que buscan la equidad para sus pueblos.

2. Queremos una Política de Relaciones Exteriores de Argentina que siga defendiendo la democracia, a las personas LGBTI+ y a la identidad de género. Rechazamos los mensajes negacionistas. No queremos tener de Canciller a una persona que compara a una persona LGBTI+ con dichos tales como “si tenes piojos y la gente no se quiere acercar a vos, te lo tenes que aguantar”.

3.  Defendemos la Educación Sexual Integral como un Derecho Humano fundamental en sí mismo y que permite acceder a otros Derechos Humanos esenciales. Rechazamos la propuesta de su eliminación y de su reemplazo por la industria pornográfica como método de educación sexual. Asimismo, defendemos la educación pública, gratuita y laica de Argentina y no la queremos reemplazar con un sistema de vouchers.

4. El derecho al Aborto seguro legal  y gratuito es un Derecho Humano de cada una de las personas con capacidad de gestar y la propuesta de eliminar leyes que fueron sancionadas democráticamente. 

5.Mantenemos inquebrantable y vivo nuestro compromiso diciendo nuevamente y las veces que haga falta: “Nunca Más”. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son  nuestro orgullo de lucha contra la dictadura cívico militar, los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en Argentina. Seguiremos pidiendo Memoria, Verdad y Justicia. 

6. Como personas LGBTI+ queremos vivir en un país donde podamos vivir plenamente, libres de odio, de miedo, de discriminación y de violencia. Denunciamos el incremento de ataques de odio hacia toda nuestra comunidad LGBTI+ en espacios públicos, en los medios y de violencia institucional, especialmente hacia personas trans, debido a los discursos de odio hacia nuestra comunidad por parte del sector que representa Javier Milei.

7. El cambio climático y sus consecuencias devastadoras son reales, no son un invento como dice Javier Milei. Recordamos que las consecuencias del cambio climático tienen un impacto diferenciado en mujeres y personas LGBTI+.

Hoy, más que nunca, debemos recordar que nuestra lucha LGBTI+ es también una lucha por la democracia. No es con violencia, sino con amor, respeto y orgullo por lo que somos, que transformaremos nuestra sociedad. 

Votemos con alegría porque hace 40 años no lo podíamos hacer, pero también votemos por nuestros derechos y en favor de la democracia. La democracia es nuestro orgullo porque con ella y solamente con instituciones democráticas fuertes podemos vivir plenamente.  

Compartir:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Cómo podés ayudar?

Sumate a nuestras Campañas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Voluntariado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Doná.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.