Liderazgos juveniles en comunidades rurales para promover derechos LGBTI+

Comunidades rurales de Jujuy, norte de Argentina

Fortalecimiento de liderazgos jóvenes sobre Derechos Humanos LGBTI+ en comunidades rurales de Argentina.

“Mi comunidad, mi participación” es un programa que realizamos con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) en Argentina. Su objetivos es fotalecer adolescentes de comunidades rurales y semi rurales de Provincias de Argentina mediante su partipación como agentes sociales y de cambio, con liderazgos juveniles en sus comunidades para promover los derechos LGBTIQA2+ y de no discriminación, a traves de su formación y acompañamiento con talleres virtuales, con una una campaña transmedia de promoción de derechos y habilidades de empoderamiento y una plataforma de e-learning con asesoramiento personalizado. 

El trabajo en territorio es llevado a cabo en escuelas y comunidades rurales del Gran Buenos Aires, provincias de Salta, Tucuman, Jujuy y semi urbanizadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .Las personas beneficiarias adolescentes de esas zonas tendrán acceso a la plataforma de e-learning y a la creación de una red online de activismo jóven. Las personas participantes tendrán mayor conocimiento sobre la partipación ciudadana para promover derechos de igualdad, no discriminación y de la comunidad LGBTI+, sobre  liderazgos juveniles que promuevan derechos de igualdad, el derecho al acceso a la información, la generación de redes y alianzas para promoción efectiva de derechos de igualdad y personas LGBTI+.                                                           

La vulneración de derechos de la niñez y adolescencias LGBTI+ impacta de manera diferenciada en los diferentes géneros sea en personas adultas como en menores de edad. Nuestros grupos de niñez y adolescencias LGBTI+ nos han expresado que debido a  peso de mandatos sociales, falta de información han experimentado violencias y que cuando quieren tener más participación en la toma de decisiones sobre sus propios derechos y que se escuche su voz se encuentran sin las herramientas necesarias y con barreras institucionales que les impiden el acceso y participación en sus derechos.

Con este programa trabajamos para que: 

 

  1. Adolescentes que reciban la capacitación puedan formar una red comunitaria para defensa de derechos de igualdad, no discriminación, lucha contra la violencia de género y promoción de la inclusión de jóvenes de la diversidad y generar una red de liderazgos jóvenes en sus propias comunidades. 
  2. Brindamos formación para que jóvenes puedan convertirse en agentes de cambio y promoción de Derechos Humanos LGBTI+ en sus respectivas localidades. 
  3. Que cuenten con una plataforma de e-learning en donde obtengan herramientas para aumentar su participación ciudadana y de transformación social de sus comunidades con el fin de avanzar en derechos de participación de liderazgos jóvenes que promuevan los derechos de igualdad y no discriminación.  
  4. Aumentar la participación comunitaria de la niñez y la adolescencia en sus comunidades con el objetivo de promover los derechos de no discriminación e igualdad con perspectiva de género y LGBTIQA2+ y gerenerar igualdad de oportunidades desde la adolescencia. 
 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Compartir:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Cómo podés ayudar?

Sumate a nuestras Campañas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Voluntariado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Doná.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.