Declaración de la ERC sobre la Cumbre de las ODS

La Coalición por la Igualdad de Derechos (ERC) es un grupo de países afines, que trabaja en conjunto con la sociedad civil, con el objetivo de crear políticas y acciones que promuevan y protejan los derechos humanos y las vidas de las personas LGBTI en todo el mundo. Esto incluye centrarse en los derechos humanos y el desarrollo sostenible de las personas LGBTI a través del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).

Muchos de los ODS se formulan de forma inclusiva para «todas las personas» y, por lo tanto, incluyen a las personas LGBTI. El compromiso de la Agenda 2030 de «No dejar a nadie atrás» significa que las personas LGBTI no deben quedarse atrás. 

La ERC expresa su preocupación por el hecho de que los avances mundiales en materia de desarrollo sostenible estén retrocediendo por primera vez en décadas. 

El aumento constante de movimientos antiderechos bien financiados y su influencia en los procesos de la ONU presentan una amenaza para el progreso de los ODS para las personas LGBTI. La expectativa mundial de un progreso constante hacia los ODS está en peligro. 

La Cumbre de la AGNU sobre los ODS ofrece la oportunidad de impulsar la acción mundial para volver a encarrilar la Agenda 2030 en este punto crítico a mitad de camino hacia 2030 y cumplir los ODS para todas las personas.

En junio de 2023, la ONU publicó el informe: ‘Progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hacia un Plan de Rescate para las Personas y el Planeta’. La ERC observa con consternación que el proyecto de informe no reconoce explícitamente a las personas LGBTI.

La ERC respalda el llamado del Secretario General de la ONU a la acción transformadora, pero señala que los planes para un progreso acelerado y sostenido en los ODS deben funcionar para todas las personas y no dejar atrás a las personas LGBTI. 

Por lo tanto, la ERC hace un llamado a:

Miembros de la Coalición por la Igualdad de Derechos que son co-firmantes:

Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Chipre, Dinamarca, Ecuador, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Uruguay.

Queres saber más sobre la declaración ingresa al link

Compartir:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Cómo podés ayudar?

Sumate a nuestras Campañas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Voluntariado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Doná.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.