Repudiamos las medidas tomadas hacia las madres lesbianas en Italia

Nos sumamos al pedido por parte de EUROCENTRALASIAN LESBIAN*COMMUNITY (EL*C), una red de organizaciones de lesbianas en Europa y Asia Central, quien dirigió una  carta a Giorgia Meloni, líder de la extrema derecha italiana. 

Expresamos nuestra preocupación y nuestro repudiamos ante las medidas tomadas en torno a las maternidades lésbicas, donde se intenta vulnerar derechos humanos de madres y niñes ante la la preocupante noticia de que los fiscales italianos están exigiendo la eliminación de las madres lesbianas de los certificados de nacimiento de sus hijes. 

A continuación te dejamos la carta para que puedas leerla.

¡Marcha lesbiana en las embajadas italianas!

«Io Sono Giorgia, Sono una madre»: «Noi siamo lesbiche, anche noi siamo madri»
«Soy Giorgia, soy madre»: «Somos lesbianas, también somos madres»

La respuesta de las lesbianas europeas a Giorgia Meloni y la extrema derecha italiana.

No tan querida Giorgia Meloni,

EL*C es una red de organizaciones de lesbianas en Europa y Asia Central y le dirigimos esta carta porque estamos preocupados con la noticia de que los fiscales italianos están exigiendo la eliminación de las madres lesbianas de los certificados de nacimiento de sus hijos. 

Solo en Padua, a 33 niños se les niegan sus derechos fundamentales. Retirar a una de sus madres del certificado de nacimiento tendrá un gran impacto en su vida cotidiana. Su mamá no puede recogerlos en la escuela, es posible que no puedan realizar actividades educativas y no podrán viajar. Su derecho a la salud estará en peligro, ya que solo uno de los padres podrá autorizar procedimientos médicos (desde la vacuna contra la gripe hasta procedimientos urgentes para salvar vidas). 

Nos dirigimos a usted porque sabemos que ha utilizado la maternidad como piedra angular de su campaña política. Ha puesto la protección de la familia en el centro de la acción de su gobierno. Pero nunca nos engañaron, sabíamos que estabas usando el hecho de ser madre para justificar su odiosa narrativa. Sabíamos que estabas armando tu propia definición exclusiva y dañina de la maternidad para lastimarnos, a las lesbianas y a otros padres fuera de tu estrecha definición. Esto ahora es evidente.

¿Es su ideología política más importante que los derechos de les niñes? ¿Vale la pena negar los derechos fundamentales a las familias lesbianas para obtener el consentimiento político? ¿Qué lograrás al oponer los derechos de nuestros niños a los de otros niños?

Las lesbianas son miembros de pleno derecho de la sociedad italiana, el Gobierno italiano se beneficia del dinero de nuestros impuestos mientras infringe nuestros derechos como familias. Sabemos que este es solo un paso en una espiral descendente contra los derechos de las lesbianas y las mujeres por completo. Lo hemos visto suceder antes en Italia con la extrema derecha en el poder. Las lesbianas italianas no retroceden en esta lucha y cuentan con el pleno apoyo de las lesbianas de toda Europa.

Las lesbianas de Europa vigilan de cerca a Italia a medida que se desarrolla esta adversidad y nos solidarizamos con la comunidad lesbiana italiana, siguiendo su ejemplo y asegurándonos de que tú, Giorgia Meloni, y tu odiosa política no dejes que gane el lado equivocado de la historia. Hacemos un llamado a todos nuestros miembros para que muestren su rabia y solidaridad en las embajadas y consulados italianos este fin de semana en toda Europa. 

Eres madre ¡Las lesbianas también somos madres, protegeremos a nuestros hijos y lucharemos al máximo por nuestros derechos y contra la narrativa de odio que su Gobierno está difundiendo!

#ProtectLesbianFamilies #LesbiansAreMothersToo #AncheNoiSiamoMadri

Sinceramente, fuerte e infelizmente conocido,

EL *C

Compartir:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Cómo podés ayudar?

Sumate a nuestras Campañas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Voluntariado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Doná.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.