La Casa del Orgullo de la ciudad celebra el día internacional de la igualdad familiar

Publicado hace 3 semanas

A partir de una propuesta de la Asociación de Familias Diversas de Argentina (AFDA), la flamante Casa del Orgullo de la Ciudad de Buenos Aires incorporó en su línea de tiempo y sus efemérides el Día Internacional de la Igualdad Familiar, que se celebra cada primer domingo de mayo en todo el mundo.

El objetivo del IFED (International Family Equality Day) es visibilizar la diversidad de familias, con el fin de generar conciencia y promover la igualdad de derechos. Surgió como la celebración de un día internacional, pero actualmente es también una asociación internacional sin fines de lucro.

La Casa del Orgullo de la Ciudad, concebida como un nuevo espacio de promoción de derechos de las personas LGBTIQA+, consideró fundamental reivindicar esta fecha. Por eso la agregó a la línea de tiempo exhibida en su sede y la incorporó al listado de efemerides.

Al respecto, Andrea Rivas, presidenta de AFDA y miembra de la Comisión Directiva del IFED sostuvo: «Es un gran avance para la visibilidad de nuestras familias que se incorpore el Día Internacional de la Igualdad Familiar en la línea de tiempo y en las efemérides de la Casa del Orgullo. Queremos que nos vean, existimos y estamos trabajando para lograr una igualdad real. Esperamos que genere conciencia e incentive a que se implementen más políticas públicas que ayuden a las familias diversas a lograr un pleno acceso a sus derechos.»