Defensa y promoción de derechos

Trabajamos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos de la niñez, adolescencia, mujeres y personas LGBTIQA+, a nivel nacional, regional y global.

Defensa de Derechos Humanos

Defendemos los derechos con acciones de incidencia ante el Gobierno Nacional, Gobiernos locales, las Naciones Unidas, Cepal y otros organismos internacionales los derechos de niñas, niños, niñes, jóvenes, mujeres y personas LGBTIQA+

A nivel Nacional

Impulsamos y monitoreamos políticas públicas que protejan los derechos de la niñez, adolescencia, mujeres y personas LGBTIQA+. Mediante programas de alto impacto social y una agenda de defensa trabajamos para mejorar el acceso a derechos y a la justicia de personas LGBTIQA+.

A nivel Internacional

Impulsamos una agenda de Derechos Humanos LGBTIQA+ e igualdad de género participando en Foros de Alto Nivel y mecanismos internacionales de defensa de Derechos Humanos . Ayudamos a situar los derechos LGBTIQA+ + como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de los ODS.

Coalición Global Derechos LBT +

Somos parte de Fuera de los Márgenes una red global liderada por Stonewall, en coalición con 24 organizaciones, que busca fortalecer la defensa internacional de los derechos LGBTI+ . Somos parte de la Coalición Global para la Igualdad (ERC), un organismo intergubernamental que busca proteger los Derechos LGBTI+.

Promoción de Derechos Humanos

Visibilizamos las desigualdades y violaciones de derechos humanos. Realizamos campañas de educación y formación comunitaria para fortalecer el acceso a los Derechos Humanos.

Formación de Defensores de Derechos Humanos

Creamos un centro de recursos y brindamos capacitación a defensores de Derechos Humanos de organizaciones de base con un enfoque especial en derechos LGBTIQA+ para las 5 regiones de Argentina: NOA (noroeste de Argentina); NEA (noreste de Argentina); Región de Cuyo; Región Pampeana y Región Patagonia.

Nuestro entrenamiento empodera a defensores de derechos humanos en :

  • Promover la promoción y protección de los derechos humanos de la población LGBTIQA + en sus respectivas ciudades y provincias.
  • Retransmitir los recursos adquiridos.
  • Desarrollar actividades y programas de visibilidad LGBTIQA + en sus respectivos contextos locales.

Campañas

Difundimos derechos y creamos impacto para actuar por la igualdad, la justicia social y los derechos humanos de niñas, niños, niñes, jóvenes, mujeres y personas LGBTIQA+. Creemos en el poder de las comunicación y de los medios audiovisuales para ayudar a promover la igualdad y la no discriminación.

Generamos contenidos audiovisuales y campañas transmedia que promueven los derechos humanos. Fortalecemos las capacidades de personas y comunidades para generar sus propios contenidos.

100 Días Para Enamorarse

Una campaña que cambió la narrativa en la Televisión Argentina: 100 días para enamorarse fue una telecomedia romántica argentina, producida por Underground para el Canal de Televisión de Argentina Telefe. Se emitió durante el 2018 y fue la serie más vista de la televisión argentina en ese año.

Familias Diversas (AFDA) fue convocada por la productora desde el inicio para asesorar sobre el guión y al elenco en la construcción de una familia diversa y de un personaje de un varón trans adolescente que hizo su transición durante la serie. Con nuestro aporte buscamos mostrar algo de la realidad en una ficción sin reforzar estereotipos negativos y difundir la ley de identidad de género.

Libre de Violencia

Es una campaña transmedia que forma parte del programa “Libre de Violencia” apoyado por la Embajada del Reino de los Paises Bajos, que difunde y empodera a niñas, niños, niñes y jóvenes sobre sus derechos sexuales y reproductivos así como el acceso a la salud.