NUESTRA HISTORIA

Familias Diversas (AFDA) comenzó en 2015 promoviendo espacios de participación comunitaria, de inclusión social y de fortalecimiento de las capacidades de las familias, referentes y organizaciones barriales con perspectiva en diversidad sexual, familiar y género.

Se sumó un fuerte trabajo en la promoción y protección de Derechos Humanos con perspectiva de género y LGBTIQA+ para influir en políticas públicas de no discriminación, inclusión e igualdad de género.

Video Institucional de AFDA

El trabajo a nivel nacional avanzó en la consolidación de redes de activismo y coaliciones internacionales, para abordar la exclusión y la injusticia que enfrentan las niñas, niños, niñes,mujeres y las personas LGBTIQA+ a través de la investigación y la promoción de sus derechos ante organismos regionales e internacionales de Derechos Humanos y de la mujer.

NUESTRA PRESIDENTA

Andrea Rivas, es Defensora de los Derechos Humanos, activista lésbica no binaria y transfeminista argentina. Es abogada (UCA), luego obtuvo el título de Especialista en Derecho Laboral (UBA) y de Magíster en Geopolítica y Estrategia (IESE). Focalizada en la defensa legal de los derechos de la niñez, mujeres y personas LGBTIQA+.

Es Fundadora y Presidenta de Familias Diversas Asociación Civil (AFDA). Líder de Investigación e Incidencia en Educación en la Coalición Global Out of The Margins, liderada por Stonewall UK. Becaria en el Programa de Naciones Unidas de OutRight Action International. Miembra del LGBTIQA+ Stakeholder Group en Naciones Unidas y Foros de Alto Nivel. Miembra del Sounding Board del Programa Feminista Global LBQConnect de OutRight Action International.
Miembra de la Comisión Directiva de International Family Equality Day (IFED) con sede en Suiza. Co-Presidenta de la Sociedad Civil en la Equal Right Coalition (ERC) durante el periodo de 2020-2022 bajo la Co-Presidencia de Argentina y el Reino Unido. Disertante en distinguidos foros nacionales e internacionales.

Oportunidades​

Novedades

Buenas Noticias

Andrea Rivas, preseleccionada para el puesto de Experta Independiente de Argentina en el GTPSS de la OEA.

+ VER NOTA COMPLETA

COLABORÁ AHORA

Me gustaría ayudar y donar ahora Gracias a tu aporte AFDA Familias Diversas puede trabajar para promover una sociedad más justa e igualitaria, donde los derechos humanos de cada niña, niño, niñe, joven, mujer y persona LGBTIQA+ sean respetados.