NIÑAS, NIÑOS, NIÑES Y ADOLESCENTES

durante COVID-19

  • Podés acceder en los centros de salud, hospitales, obras sociales y prepagas a la información que necesites para la prevención de las ITS, pedir y recibir gratis preservativos.
  • Si te niegan el acceso a un método anticonceptivo, o no recibís un trato respetuoso durante el proceso de atención, comunicate a la Línea 0800-222-3444 (Salud Sexual) de forma gratuita.
  • Si necesitas acceder a una interrupción voluntaria del embarazo (IVE), tenés derecho a un aborto legal y gratuito hasta la semana 14 inclusive del embarazo y a partir de la semana 15 si el embarazo fue resultado de una violación o si estuviere en peligro la vida o salud de la persona gestante.
  • Si se niegan a realizarte un aborto o te ponen obstáculos, podes comunicarte de manera confidencial y gratuita al: 0800-222-3444 (Línea de Salud Sexual).

Si vivís o conocés a algún niñe y/o adolescente que vive bullying o acoso escolar, maltrato y/o abusi infantil, discriminación y/o violencia.

Comunicate con la Línea 102: Línea telefónica para Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes de forma gratuita y confidencial o completá el formulario en:

Si vivís o conocés a algún niñe y/o adolescente que vive violencia de género:

Comunicate de manera gratuita al 144, por Whatsapp al 1127716463, o descargando la app: Línea 144 - Atención a mujeres y LGBTI+.

¿Conocés el programa de reparación económica para niñas, niños, niñes y adolescentes?