Construyendo una sociedad mejor para lesbianas, mujeres bisexuales y personas trans en todo el mundo.

Somos parte de la Coalición Global Out of the Margins una red global que lucha por los derechos de las personas LBT+.

Fuera de los Márgenes Out of the Margins es un proyecto internacional liderado por Stonewall en coalición con 24 organizaciones de derechos humanos para generar evidencia para abogar por los derechos de lesbianas, mujeres bisexuales y personas trans (LBT +) en todo el mundo.

Lesbianas, mujeres bisexuales y personas trans enfrentan exclusión sistemática e injusticia, pero hay muy poca investigación que analice específicamente sus necesidades y derechos. Sus experiencias generalmente se fusionan con las de la comunidad LGBT + en general o las instituciones de Derechos Humanos más grandes las ignoran. Como resultado de esta falta de datos específicos, los movimientos globales no pueden abordar los problemas únicos que las afectan.

En red trabajamos para:

Profundizar la evidencia para la defensa internacional de las desigualdades LBT + y las violaciones de derechos humanos.

Desarrollar el trabajo de coalición entre las organizaciones que hacen campaña en 23 países en tres regiones del mundo: África subsahariana, Europa y Asia central, y América Latina y el Caribe.

Apelar a la acción inmediata y coordinada dentro de los sistemas nacionales, regionales e internacionales de derechos humanos.

Aumentar la visibilidad de los problemas de derechos LBT + a nivel mundial. 

 

Como socia de este proyecto  AFDA realiza investigaciones e incidencia para ayudar a situar los derechos LBT + como parte de la Agenda ODS 2030 para el Desarrollo Sostenible.