La ESI es tu Derecho: carta al Ministerio de Educación

¿Sabías que en Argentina hay más de 70 mil embarazos no intencionales en niñas y adolescentes cada año? ¿Y que muchos de ellos son producto de situaciones de violencia sexual?

¿Te parece justo que miles de niñas y adolescentes vean truncados sus proyectos de vida por no tener acceso a una educación sexual integral?

¿Sabías que en Argentina el 52% de las personas LGBTI+ sufrió violencia física o verbal durante su etapa escolar por su orientación sexual o identidad de género? ¿Y que estas violencias afectan gravemente su salud física y mental, su rendimiento académico, su autoestima y su proyecto de vida? ¿Te parece justo que miles de niñas y adolescentes LGBTI+ sufran discriminación y violencia por ser quienes son?

Desde  AFDA Familias Diversas creemos que todas las personas tienen derecho a recibir una educación sexual integral, científica, laica y con perspectiva de género y LGBTI+ en los establecimientos educativos de todos los niveles, en cada lugar del país. Por eso, estamos juntando firmas para exigirle al Ministerio de Educación que garantice el cumplimiento efectivo de la Ley 26.150 y el fortalecimiento del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio nacional. 

Si vos también creés que la ESI es un derecho humano fundamental, te invitamos a sumarte a nuestra campaña. Sólo tenés que completar tus datos en el formulario que encontrarás a continuación y hacer clic en el botón “Firmar”. También podés compartir esta iniciativa con tus contactos y redes sociales, para que más personas se sumen.

Colectivamente podemos lograr que la ESI sea una realidad en todas las escuelas del país. ¡No te quedes afuera! ¡Firma ahora!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
0
Cantidad de firmas

Firma la Campaña

Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas