El bullying o acoso escolar es toda intimidación o agresión física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar que se realiza de forma reiterada e intencional. Se da entre pares.

Regula la convivencia en las escuelas y busca reducir los conflictos en la comunidad educativa en la Argentina.

Acoso escolar puede ser: físico (pegar, arrojar cosas, robar tareas o útiles, etc.).

Acoso verbal: poner sobrenombres, insultar, poner en evidencia alguna característica física para humillar, menospreciar. etc.

Acoso de exclusión social: ignorar, inventar historias falsas sobre la otra persona, contar sus intimidades, no invitarles a las reuniones, etc.

Todas las personas que participan en una situación de acoso escolar son responsables y para poder solucionarlo, se requiere que todas las partes se involucren de manera ativa.

Muchas veces, las personas que viven acoso escolar, temen denunciarlo y/o pedir ayuda, por miedo a que con la denuncia, los comportamientos agresivos hacia ellas aumenten en frecuencia e intensidad. El rol del personal docente es imprescindible para lograr prevenir estas violencias y las escuelas deben contar con recursos de prevención y gestión para resolver estos conflictos.

El acoso existe y es necesario asumirlo e involucrarnos porque ignorarlo aumenta y expone aún más la situación de violencia y discriminación para quien lo está viviendo.

Guía sobre Acoso Escolar para FAMILIAS

Curso sobre Acoso Escolar para FAMILIAS

Guía sobre Acoso Escolar para DOCENTES

Curso sobre Acoso Escolar para DOCENTES

Guía sobre Acoso Escolar para NIÑES Y ADOLESCENTES

Curso sobre Acoso Escolar para niñes y ADOLESCENTES

Complete los siguientes datos para descargar la guía.







Complete los siguientes datos para descargar la guía.







Complete los siguientes datos para descargar la guía.