Acceso Igualitario a la Salud

El acceso desigual a servicios de salud para mujeres, niñes y comunidad LGBTIQA+ genera riesgo de vida y es discriminatorio.

Acceso a la salud

Las mujeres, niñes y comunidad LBT + enfrentan enormes desafíos para acceder a una atención médica adecuada, de alta calidad,libre de violencia y discriminación.

Nuestro Trabajo en Salud

Promovemos el acceso y ejercicio pleno, libre, sin violencia, ni presiones de los derechos sexuales y reproductivos en niñez, adolescencia, mujeres y comunidad LGBITQA+.

Derechos Sexuales y reproductivos

Tus derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos.

Todas las personas desde nuestra niñez tenemos derecho a disfrutar de una vida sexual elegida libremente, sin violencia, riesgos, ni discriminación.

La violencia contra las niñas, mujeres y personas LGBTI+ es una violación de derechos humanos pandémica. La violencia contra los derechos sexuales y reproductivos, se manifiesta en la violencia sexual, violencia obstétrica y contra la libertad reproductiva.  

La ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres establece cuáles son los derechos de las mujeres, lesbianas, bisexuales y trans frente a distintos tipos de violencias.

Promovemos el ejercicio libre de los derechos sexuales y reproductivos sin violencia, ni discriminación y el fin de la violencia hacia niñas, mujeres y personas LBT+.

¿CÓMO?

Te facilitamos herramientas y recursos para que vos tomes tus propias decisiones informadas!

Acceso a la salud en niñez y adolescencia

En Argentina las niñas, niños, niñes y adolescentes encuentran muchas barreras para poder acceder al sistema de salud y que tengan un trato como sujetos de derecho. El 14,7% de los partos son de madres adolescentes, cifra que aumenta al 25% en algunas provincias del Norte. Esto significa que 3.000 niñas menores de 15 se convierten en madres cada año, una de las principales causas es el abuso sexual.

En Familias Diversas (AFDA) tenemos como objetivo mejorar el acceso integral a la salud de niñas, niños, niñes y adolescentes.

¿CÓMO?

Salud integral trans

Existen tantas expresiones e identidades de género como personas en el mundo. Lo que importa es tu experiencia singular y no las convenciones culturales y sociales hegemónicas sobre los estereotipos de género. Ley 26.743 de Identidad de Género reconoce la identidad de género como un derecho humano y fundamental.

En Familias Diversas (AFDA) trabajamos para que niñas, niños, niñes, jóvenes y personas trans y no binarias puedan acceder a la salud integral trans libremente y sin discriminación.

¿CÓMO?