Orientación sexual, identidad de género y el Banco Mundial. AFDA en La Haya

AFDA estuvo participando mediante su activista Lucía Cirmi Obon de la conferencia progreso extraño en el desarrollo internacional” ofrecida por Clifton Cortez, Asesor Global sobre Orientación Sexual e Identidad de Género en el Banco Mundial en la sede de la Universidad de Leiden, Campus La Haya.

Como Asesor Global en Orientación Sexual e Identidad de Género (SOGI) en el Banco Mundial, Clifton Cortez es responsable de promover la inclusión de LGBTI en todo el trabajo del Banco Mundial. Tiene más de 20 años de experiencia profesional trabajando en países en desarrollo con el PNUD y la USAID, centrándose en la salud, el VIH y el desarrollo sostenible, incluida la importante intersección de SOGI y desarrollo. Antes de unirse al Banco Mundial, trabajó en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde dirigió el equipo responsable del liderazgo del PNUD en políticas y programas centrados en la salud y el PNUD para el desarrollo sostenible, incluido el crecimiento inclusivo y la gobernanza y género Al mismo tiempo, se desempeñó como gerente sénior mundial del PNUD responsable de la dirección de políticas y programas sobre la inclusión de LGBTI.

El Banco Mundial nombró a Clifton Cortez en 2016 como su asesor global en SOGI. La creación de esta posición de alto nivel se basa en los esfuerzos del Banco Mundial para desarrollar un enfoque coordinado y estratégico para la inclusión y la igualdad de género. El Banco Mundial ha establecido una Fuerza de Tarea multisectorial para encabezar el trabajo en esta área, y está agregando personal para monitorear el ambiente para personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) en países de todo el mundo. También está aumentando la investigación sobre el impacto económico de la discriminación contra las personas LGBTI, así como entre otros grupos. AFDA es una ONG que trabaja para medir el impacto económico de la discrminación especialmente en las familias encabezadas por personas LGBTIQ, por lo cual su participación en estas actividades esta centrada a desarrollar estas investigaciones.