Cada niñe y adolescente, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o su expresión, tiene derecho, disfrutar y ejercer sin discriminación y libre de violencia todos sus Derechos Humanos. La Convención sobre los Derechos del Niño adoptada en Argentina por la Ley N° 23.849 establece el derecho a la no discriminación.

Quiero Sumarme
para recibir más info










"Sí quiero recibir información de AFDA y como unirme al movimiento, al completar el formulario"

Discriminar es el acto de limitar, dificultar o reducir a una persona la posibilidad de ejercer un derecho humano por cuestiones de: etnia, religión, nacionalidad, color de piel, forma de pensar, identidad de género, posición económica, condición social, características físicas, orientación sexual, expresión de género, etc.

Los derechos humanos son derechos que tenemos básicamente todas las personas, por existir como seres humanos, es decir, por ser personas y que nadie nos puede negar. Todas las personas deben tener garantizada la misma libertad, igualdad y dignidad. El Estado tiene la obligación de garantizarlos.

La igualdad y la no discriminación son principios básicos de los derechos humanos. Es decir, que toda persona tiene derecho a disfrutar de todos los derechos humanos, incluídos el derecho a la igualdad de trato ante la ley y el derecho a ser protegido contra cualquier tipo de discriminación, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género.

Son Derechos Humanos básicos.

Derechos sexuales: se refieren a la posibilidad de decidir cuándo, cómo y con quién tener relaciones sexuales, a vivir la sexualidad libre de violencia y discriminación, sin presiones, a que respeten tu orientación sexual y tu identidad de género sin discriminación, a poder acceder a información sobre cómo cuidarte, y disfrutar del cuerpo y de la intimidad con otras personas.

Todas las personas tenemos derecho a disfrutar de la vida sexual elegida libremente, sin violencia, riesgos ni discriminación.

Derechos reproductivos: se refieren al derecho a decidir de manera independiente, con autonomía, libertad y sin discriminación si tener o no tener hijes, con quién, cuántos y cada cuánto tiempo. Tenes derecho a recibir información sobre los diferentes métodos anticonceptivos y a acceder al que hayas elegido de forma gratuita en todo el país. Atención de salud respetuosa y sin discriminación durante el embarazo, parto, postparto, post aborto y acceso a la interrupción legal del embarazo.

La identidad de género “es la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo. Esto puede involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios farmacológicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que ello sea libremente escogido”.

Que todo el mundo reconozca tu identidad autopercibida y te trate de acuerdo a ella.

Podés modificar tus datos personales en el Registro Civil de acuerdo a tu identidad autopercibida. Podés cambiar el nombre, la imagen y el género registrado.

Tenés acceso de manera gratuita a la Salud Integral Trans, el Plan Médico Obligatorio cubre tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales para adecuar tu cuerpo a tu identidad elegida.

Desarrollar libremente y sin discriminación tu personalidad de acuerdo a tu identidad elegida.

Podés acceder en los centros de salud, hospitales, obras sociales y prepagas a la información que necesites para la prevención de las ITS, pedir y recibir gratis preservativos.

Si te niegan el acceso a un método anticonceptivo o no recibís un trato respetuoso durante el proceso de atención, comunícate a la Línea 0800 Salud Sexual (0800-222-3444) de forma gratuita.

Si se niegan a realizarte un aborto legal o te ponen obstáculos, podés comunicarte de manera confidencial
y gratuita al: 0800-222-3444 (Línea de Salud Sexual)

Si se niegan a realizarte un aborto legal o te ponen obstáculos, podés comunicarte de manera confidencial y gratuita al: 0800-222-3444 (Línea de Salud Sexual)

Descargate una guía con info sobre diversidad







"Sí quiero recibir información de AFDA y como unirme al movimiento, al completar el formulario"

Si vivís o conoces a algún niñe y adolescente que vive bullying o acoso escolar, maltrato y/o abuso infantil, discriminación y/o violencia. Comunicate con la Línea 102: Línea Telefónica para Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes de forma gratuita:

Comunicate de manera gratuita al 144, por Whatsapp al 1127716463 o descargando la app: Línea 144 - Atención a mujeres y LGBTI+.

Está dirigido a: hijos, hijas e hijes (hasta 21 años) de víctimas de femicidio o de homocidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género en el marco de la Ley 27.452. A través de este programa, vas a recibir una reparación económica mensual, acceder a una cobertura integral de salud y acompañamiento integral durante la crianza de niñes y adolescentes.

Descargate una guía con info sobre diversidad

Solicitar mi DNI de acuerdo con mi identidad de género De acuerdo a la Ley 26743, podés solicitar un DNI nuevo con tus datos actualizados. 1. Tenés que rectificar tu partida de nacimiento en el Registro Civil. 2. Solicitar turno. Recordá que a partir del Decreto 476/2021, podés pedir tu DNI para identidades no binarias: dentro del campo “sexo” del DNI se puede optar por: “M” para masculino, “F” para femenino, y la opción “X” para autorpercepción de identidades no binarias.

Complete los siguientes datos para descargar la guía.







"Sí quiero recibir información de AFDA y como unirme al movimiento, al completar el formulario"

Complete los siguientes datos para descargar la guía.







"Sí quiero recibir información de AFDA y como unirme al movimiento, al completar el formulario"