Escuelas Seguras: carta al Ministerio de Educación para frenar el acoso escolar

¿Sabías que el acoso escolar es una forma de violencia que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en nuestro país? ¿Y que muchas veces está motivado por la discriminación hacia la diversidad?
En Argentina 7 de cada 10 estudiantes viven bullying y otras formas de violencia escolar.
El acoso escolar es una amenaza para el desarrollo integral de los niños y niñas. Puede afectar su salud mental, su rendimiento académico, su autoestima y su confianza en sí mismos. No podemos ignorar las consecuencias del bullying. Tenemos que comprometernos y prevenir esta forma de violencia en el ámbito educativo.
Desde AFDA creemos que todas las personas tienen derecho a una educación libre de violencia y discriminación, y que la diversidad sexual y de género debe ser respetada e incluida en las escuelas. Por eso, estamos juntando firmas para exigirle al Ministerio de Educación que implemente políticas públicas para prevenir y atender el acoso escolar hacia la niñez y adolescencia con foco en la diversidad.
Si vos también creés que el acoso escolar es un problema grave que debe ser solucionado, te invitamos a sumarte a nuestra campaña. Sólo tenés que completar tus datos en el formulario que encontrarás a continuación y hacer clic en el botón “Firmar”. También podés compartir esta iniciativa con tus contactos y redes sociales, para que más personas se sumen.
Colectivamente podemos lograr que las escuelas sean espacios seguros, inclusivos y respetuosos para la niñez y adolescencia con foco en la diversidad. ¡No te quedes afuera! ¡Firmá ahora!