Visita del enviado Especial del Primer Ministro del Reino Unido para los Derechos LGBT+ en Argentina

Publicado hace 3 meses

Participamos en la reunión de la Embajada Británica en Argentina junto a el enviado Especial del Primer Ministro del Reino Unido para los Derechos LGBT+, Lord Nick Herbert, quien visitó Argentina la semana pasada.

En el encuentro dialogamos sobre profundizar los avances hacia la igualdad, la protección legal de las personas LGBTIQA+y el acceso igualitario a los servicios públicos.

Asimismo, también dialogamos sobre el trabajo que estamos realizando en conjunto Argentina y el Reino Unido en colaboración con el objeto de promover los derechos LGBTIQA+ a nivel internacional, como copresidentes de la Coalición de los Derechos por la Igualdad,  compuesta por 42 estados miembros, organizaciones multilaterales y sus sociedades civiles LGBTIQA+.

Al respecto Andrea Rivas, presidenta de AFDA dijo, “Estamos ante un momento clave para aunar esfuerzos a nivel internacional para avanzar en los derechos de las personas LGBTI+ a nivel mundial. Por esta razón, nos centramos en las cuestiones fundamentales de la lucha contra la violencia y la discriminación, el avance de las protecciones legales, el acceso inclusivo a los servicios públicos y la garantía de un empleo digno para nuestra comunidad.”