¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!

En la previa de la 28 marcha del orgullo LGBTI+.

Acto – Festival. Jueves 31/10, 19hs CAFF, Sánchez de Bustamante 772, CABA.

Comienza la conmemoración del mes del orgullo y desde Orgullo y Lucha, espacio de articulación de más de 20 organizaciones LGBTI+, convocan a un acto festival el jueves 31 de octubre y a marchar el sábado 2 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires con la consigna “¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!”

En el marco de una gran expectativa ante el inminente cambio de gobierno, luego de que durante los últimos cuatro años empeoraran las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población, y de que tampoco se haya avanzado en el reconocimiento de ningún nuevo derecho para las personas LGBTI+, desde el movimiento de la diversidad sexual y de géneros aspiramos a ser protagonistas del fin de la violencia y la discriminación contra nuestra población, exigiendo que se tomen medidas de inclusión y reparación que garanticen el acceso a los derechos obtenidos y se reconozcan los pendientes.

El Acto Festival será la previa de la marcha, el jueves 31 de octubre a las 19hs y se realizará en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), ubicado en Sánchez de Bustamante 772.  Allí las organizaciones presentarán las principales reivindicaciones y necesidades urgentes de la población LGBTI+, entre las cuales se destaca el cupo laboral travesti trans, el fin de los travesticidios y transfemicidios y de la violencia institucional contra la diversidad y las disidencias, entre otras.

Durante el Acto Festival de Orgullo y Lucha será la ocasión también para la realización de un pañuelazo a favor de la Ley Nacional Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans, cuya autora, junto a Lohana Berkins serán homenajeadas. Además, la programación artística del Festival incluye a DJ Lía Ghara, Tango LGBTI+, PAZ, Kevin Royk y el cierre de la banda Sudor Marika. El evento es gratuito, pero tiene una capacidad limitada por lo que se distribuirán las entradas en el propio CAFF desde las 18.30hs.

Finalmente, Orgullo y Lucha convoca a marchar el sábado 2 de noviembre a las 16hs, desde la Plaza de Mayo al congreso con las siguientes consignas:

– ¡El futuro en marcha con orgullo y lucha!
– Todes por la Ley Nacional Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans.
– ¡Basta de travesticidios y transfemicidios! Basta de violencia institucional.
– Aborto legal, seguro y gratuito para personas gestantes.
– Infancias libres. Reconocer es reparar.
– ¡Medicamentos ya! Y actualización de la Ley de VIH, Hepatitis e ITS.
– Nueva Ley Antidiscriminatoria para erradicar con educación y políticas publicas el machismo, la xenofobia y el racismo.
– Aplicación de la Educación Sexual Integral.

Somos Orgullo y Lucha:

Comunidad Homosexual Argentina (CHA)
100% Diversidad y Derechos
Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL)
Conurbanes por la Diversidad
La Rosa Naranja
Mujeres Trans Argentinas
Asociación Civil Infancias Libres
7 Colores, Cooperativa teatral
Iglesia de la Comunidad Metropolitana- Tigre
Agrupación Xangó por la Inclusión y la Justicia Social
Afros LGBTD
Amigxs por la Diversidad
AFDA- Asociación Familias Diversas de Argentina
Asamblea Popular Feminista
Scouts por la Igualdad
Nuevo Encuentro
La Cámpora Diversia
Raíz Social Popular y Feminista
Mala Junta, Vamos
Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU)
Secretaría de Genero – CTA Nacional
Kolina
Socialistas para la Victoria

Compartir:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

¿Cómo podés ayudar?

Sumate a nuestras Campañas.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Voluntariado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Doná.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.