Curso de Video Celular a cargo de la ENERC

El lunes 14 y miércoles 16 de noviembre, Francisco Ríos Flores, profe de la Enerc, dictó un curso  de video celular en nuestra sede de actividades, Casa Abierta El Nacional, en el barrio de Palermo.

Aprendimos juntxs a  realizar de forma práctica e integral audiovisuales con la tecnología del video-celular, recorriendo todas sus etapas (guión, registro, edición) e incorporando sus límites como estímulos para la creatividad.

La producción de contenidos fue a partir de consignas concretas de trabajo sobre diversidad y género para crear audiovisuales con los dispositivos móviles.

Pudimos tener la oportunidad de introducirnos a los procesos de producción audiovisual, ir incorporando  técnicas propias del video-celular. Nuestro profe Francisco nos explico el reconocimiento de estructuras narrativas básicas y posibles en este marco, técnicas  básicas de registro y de edición  en el mismo dispositivo móvil.

Pudimos conocer que se esta haciendo con esta técnica en la actualidad y también se abordó el tema de la difusión.

El resultado de esta experiencia son dos videos celular sobre temas de género que vamos a estrenar el 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Los participantes van a seguir a lo largo del próximo año desafiando la creatividad e incursionando en diferentes consignas de trabajo sobre la diversidad.

Queremos agradecer a la ENERC, a Walter Pich y a Francisco Ríos Flores y a nuestrxs amigxs de Casa Abierta El Nacional!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.