La Murga en los Talleres Artísticos Infantiles de AFDA

Nuestro Taller Artísitico Infantil para la Diversidad recibió la colaboración de la Murga “Los Elegantes de Palermo”. La actividad fue un taller en donde “Los Elegantes de Palermo”  nos mostraron todas las actividades que hacen , desde su música, bailes, confección de apliques y maquillaje artístico, el rol de cada integrante de la murga y su histórica pertenencia al barrio de Palermo. 

Soledad,  de Los Elgantes de Palermo,  nos conto que la murga es diversiad y como la familia es central en su composición, ya que muchos de sus integrantes son parientes. La murga es una expresión del arte y cultura social , la murga del barrio que es libertad.

Soledad también nos conto que Los Elegantes de Palermo  se formó en octubre de 1974 y que a pesar del momento histórico del país en esa época, Los Elegantes actuaron y sobrevivieron a la dictadura con mucho esfuerzo, y lo hicieron porque viven la murga con pasión y con amor.

Los peques que participaron del Taller estaban entusiasmados en aprender pasos de baile de la murga y en el maquillaje artístico, y así fue como compartieron una experiencia del arte popular de nuestra Ciudad, que abraza y es diversidad.

La actividad se realizó en nuestra sede de actividades, Casa Abierta El Nacional, en Humboldt 2270, barrio de Palermo, el sábado 17 de Septiembre por la tarde.

Agradecemos la colaboración del Centro de Murga Los Elegantes de Palermo que ofrecieron su tiempo, amor y compartieron su pasión por la murga con nuestro Taller Artístico Infantil para la Diversidad.

Si queres saber más contacte con AFDA al mail info@afda.com.ar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.