Ayúdanos a parar
el acoso escolar

Hagamos que los/as niños/as LGBTIQA
estén seguros en las escuelas de Argentina.

 

¡BASTA DE ACOSO ESCOLAR!

Con este programa, trabajamos para que las escuelas de Argentina sean lugares seguros, libres de discriminación e intimidación para quienes estudian allí. Brindamos un programa profesional que ofrece capacitación y recursos a docentes de escuelas primarias para dar la bienvenida a familias diversas y hacer escuelas con perspectiva LGBTIQA + y
de género, prevenir el acoso basado en prejuicios y apoyar a estudiantes transgénero y no binaries.

 

 

DESAFIO

Uno de los mayores problemas que enfrentan
los/as estudiantes LGBTIQA + es el acoso escolar.

Todas las personas que estudian deben tener la garantía de estudiar en un ambiente seguro y respetuoso. La comunidad escolar debe recibir apoyo para que las aulas sean seguras y libres de discriminación y hostigamiento para los/as estudiantes. Los/as maestros/as, el personal de la escuela, la dirección, las familias tienen un papel clave en la mejora de la calidad de vida de los/as estudiantes.

SOLUCIONES QUE OFRECE NUESTRO PROGRAMA

A maestros/as, personal escolar y a la dirección de la escuela
Capacitación profesional y planes de curricula que acompañen la inclusión de la diversidad, materiales y consejos prácticos sobre estos
temas: evitar el hostigamiento basado en prejuicios en su escuela, comprender y ayudar a los/as estudiantes transgénero y no binaries a progresar, crear aulas que reciban a todas las personas que estudian allí y a sus familias.

A las familias: taller sobre los siguientes temas
– Perspectiva de género y respeto por la diversidad
– Evaluación de la comunicación con sus hijos/as y mejora de sus vínculos afectivos.

Estudiantes: recibirán un taller en:
– Conocer sus derechos de estudiar sin acoso y sin discriminación.
– Qué hacer, dónde y a quién acudir si son víctimas de discriminación o acoso
– Qué hacer, dónde y a quién recurrir si ven situaciones de discriminación o acoso

 

IMPACTO A
LARGO PLAZO

Nuestra visión es crear escuelas seguras, libres de discriminación e intimidación donde quienes estudian puedan desarrollar todo su potencial humano y académico independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión.

Queremos lograr una comunidad escolar comprometida y empoderada para que la discriminación y el acoso no tengan más lugar en las aulas.